Arquitectura y energía se encuentran en DPA Fórum Madrid
La arquitectura y la construcción avanzan hacia edificios cada vez más eficientes, donde la envolvente desempeña un papel fundamental en la reducción del consumo energético y la integración de energías renovables. En este contexto, la cubierta se ha convertido en un elemento estratégico capaz de aportar valor tanto desde el punto de vista funcional como arquitectónico.
Por ello, Tejas Borja participará en el DPA Forum Madrid 2026, uno de los encuentros de referencia para profesionales del sector de la edificación, que se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.
La cubierta como elemento energético
Dentro del programa de ponencias del evento, el día 28 de octubre a las 14:20 h, Juan de la Venta, responsable del Departamento de Prescripción y arquitecto de Tejas Borja, impartirá la conferencia titulada:
«La cubierta como elemento energético: eficiencia, diseño e integración solar»
Durante la sesión se abordará la evolución de la cubierta hacia soluciones constructivas capaces de combinar eficiencia energética, diseño arquitectónico e integración de sistemas solares, respondiendo a las nuevas demandas de sostenibilidad en la edificación.
La ponencia permitirá conocer cómo las cubiertas cerámicas pueden contribuir a mejorar el rendimiento energético de los edificios sin comprometer su estética, favoreciendo una integración armónica de la generación de energía solar en la arquitectura contemporánea.
Un espacio para compartir conocimiento
El DPA Forum reúne cada año a arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenierías, promotoras y otros profesionales del sector interesados en conocer las últimas innovaciones en materiales, sistemas constructivos y soluciones para la edificación.
La participación de Tejas Borja en este encuentro forma parte de su compromiso con la divulgación técnica y la colaboración con los profesionales que día a día impulsan una construcción más eficiente, sostenible y adaptada a los retos actuales.
Desde Tejas Borja seguimos apostando por la innovación en cubierta cerámica y por el intercambio de conocimiento con los profesionales del sector, impulsando soluciones que combinan tradición, tecnología y eficiencia energética para la arquitectura del futuro.