BORJASAT

Sistema Avanzado de Tejados

BorjaSAT nace de la necesidad de crear nuevas soluciones de cubierta inclinada que cumplan con las necesidades técnicas y de eficiencia energética que se requieren en la construcción actual.

Sistemas avanzados para cumplir las exigencias de ventilación, aislamiento térmico, estanqueidad y durabilidad de las cubiertas de teja.

Los paneles BorjaSAT están fabricados en su totalidad con Poliestireno Expandido (EPS) Neopor®, considerado como uno de los mejores materiales aislantes en la construcción y que se utiliza en múltiples aplicaciones en la edificación.

El poliestireno expandido Neopor® presenta un elevado aislamiento térmico gracias a que contiene diminutas partículas de grafito que absorben o reflejan radiación infrarroja, haciéndolo un 20% más aislante que otros productos de EPS.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

El panel aislante BorjaSAT se fabrica en tres espesores: 60, 100 y 140 mm. y tiene un coeficiente de conductividad térmica de λ=0,031 W/m·K para cumplir los requerimientos de aislamiento térmico de cada proyecto. Al colocarse sobre el exterior de la estructura de la cubierta, forman una capa de aislamiento continua sin puentes térmicos.

Espesor BorjaSAT Transmitancia térmica U Resistencia térmica R
60 mm 0,51 W/m2k 1,49 m2k/W
100 mm 0,31 W/m2k 3,23 m2k/W
140 mm 0,22 W/m2k 4,52 m2k/W

Los paneles se deben instalar siempre sobre soporte continuo y lámina impermeable, para asegurar totalmente la estanqueidad del tejado en caso de condensaciones o roturas de piezas accidentales.

UN SOLO PANEL PARA TODOS LOS MODELOS DE TEJA

Instalación en
posición horizontal
para paso de rastrel
de 370 mm

Instalación en
posición vertical
para paso de rastrel
de 395 mm

INSTALACIÓN

Colocación de los paneles

Sobre la impermeabilización se colocarán los paneles de aislamiento BorjaSAT en la posición correspondiente al paso de rastrel de la teja que se va a instalar. Tal y como se indica en los paneles, si se colocan con el lado ancho paralelo a la línea de alero será apto para tejas de paso de rastrel 37 cm; si se colocan los paneles con el lado estrecho paralelo a la línea de alero será para tejas de paso 39,5 cm.

Rastreles

Los rastreles metálicos son perfiles U de 40 mm de anchura, que se insertan sobre los resaltes que se encuentran en el panel y se fijan mecánicamente al soporte atravesando los mismos.

Los rastreles metálicos se deberán instalar fila a fila a la vez que se vayan colocando los paneles, para permitir al instalador pisar con mayor seguridad por encima de los perfiles metálicos al transitar por la cubierta.

Fijación

La fijación del sistema al soporte se realizará de forma mecánica. Los tornillos se clavarán sobre el perfil metálico una vez colocado en los resaltes del panel BorjaSAT, y deberán situarse sobre estos  mismos resaltes.

Para fijar el sistema sobre forjado de hormigón o sobre capa de compresión y tablero cerámico se utilizará Tornillo-Taco. Para fijar sobre madera se utilizará tornillo auto-roscante.

La cantidad mínima de fijaciones será de 3 por placa. En caso de pendientes muy elevadas, se puede además suplementar la fijación de los rastreles con tacos de roseta sobre el panel, utilizando las marcas circulares dispuestas en el mismo.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

BorjaSAT es un sistema completo de aislamiento e impermeabilización de tejados ventilados. Ideal para rehabilitación de cubiertas inclinadas o para obra nueva, ya que se adapta a casi cualquier soporte continuo.

La ligereza del panel y su facilidad de instalación sin apenas replanteo permite un importante ahorro en costes respecto a sistemas tradicionales. Los paneles aislantes BorjaSAT se presentan en tres espesores para aislar con facilidad los tejados en cualquier zona climática y situación.

Ponte en contacto con nuestro departamento
técnico para calcular todo el material
necesario para tu proyecto BorjaSAT.