Tejas Borja ha acometido la rehabilitación de la cubierta del edificio principal del recinto industrial denominado «Fabrica de pisos«, utilizando para ello el modelo de teja TB-4 Quattro® Roja.
La «Colònia Güell» es un recinto industrial fundado en 1890 por Eusebi Güell Bacigalupi, perteneciente a una familia de industriales influyente en la sociedad catalana del siglo XIX. Está formado por diferentes tipos de edificios, cada uno de ellos adaptado al proceso de producción de una fabrica textil.
Güell encargo al arquitecto Antoni Gaudí el proyecto, quien realizó el diseño de la iglesia y dejo a sus colaboradores el resto del proyecto.
En cada una de sus plantas se hacia una actividad relacionada con el proceso de hilatura. Los trabajadores disponían además de la vivienda, de una serie de equipamientos y servicios que iban a cargo del propietario. Dicho recinto industrial dejo de funcionar en 1973.
En la actualidad se hacen circuitos turísticos para visitarlo.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..