Las naves de madera con su imponente cubierta realizada con tejas Plana Alicantina componían la antigua fábrica que ocupaba unos 48.000 m2 construidos del edificio destinado a la industria agrícola valenciana durante los siglos XIX y XX, para la fabricación de productos fertilizantes, en sustitución de los abonos tradicionales.
Para la rehabilitación de los tejados de las naves que se conservan y que dirige el arquitecto Gonzalo Vicente Almazán y ejecuta la empresa CLEOP, se solicita el estudio a Tejas Borja para que se mantenga el aspecto antiguo de la cubierta incluso por la cara inferior de la teja plana ya que será vista por el interior del edificio cuyo uso será destinado a polideportivo por el Ayuntamiento de Valencia.
El diseño final después de pasar un elaborado proceso de selección de muestras con aplicaciones de múltiples engobes superpuestos, reproduce el estado antiguo de las tejas planas alicantinas originales en combinación con el resto del proyecto que distingue a los edificios con gran interés para la zona portuaria muy próximo al circuito del Gran Premio de Europa de Formula 1.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..