La gama SOLAR de Tejas Borja
Productos que se integran perfectamente en cubiertas
de tejas planas de la gama «Flat» de Tejas Borja
¿Tejas o paneles solares?
Aunque ambas soluciones sirvan para la misma
finalidad, hay claras diferencias entre entre
instalar paneles solares no integrados o tejas
como las de la gama SOLAR de Tejas Borja
La principal ventaja entre instalar paneles solares tradicionales o tejas como las de la gama solar de Tejas Borja es su integración perfecta en la cubierta, sin afectar apenas al diseño del proyecto, ya que estas se instalan junto con las tejas cerámicas y se integran en la arquitectura de la cubierta, con el acabado mate FULL-BLACK antireflectante quedan lo más disimuladas posible en el tejado.
Por su parte, los paneles solares no integrados al instalarse quedan en un plano diferente a las tejas, siendo mucho más visibles desde cualquier punto. Además, la fijación de los soportes para instalar paneles suele ser un punto delicado para la estanqueidad de la cubierta, ya que tiene que atravesar las tejas y el soporte; mientras que las tejas solares se fijan directamente con tornillos sobre los rastreles del tejado, tal y como se haría con cualquier teja cerámica plana.
EASY ROOF INTEGRATION (ERI)
ERI es un revolucionario sistema de instalación para integrar paneles fotovoltaicos en tejados ventilados.
Gracias a su ingenioso proceso de fijación patentado, las diferentes piezas del EASY ROOF INTEGRATION encajan con precisión, sin cortes ni juntas, y se adaptan perfectamente a diferentes tejados: residenciales, comerciales, edificios públicos, agrícolas e industriales.
Tipos de INSTALACIÓN
Las tejas solares fotovoltaicas capturan la
energía solar y la transforman en electricidad
domestica para su uso inmediato. En este
caso, es necesario la conexión a la red eléctrica
pública para completar el uso de energía en
los momentos que no se genera energía a
través de la propia instalación, como puede ser
durante la noche.
En este tipo de instalación de producción de energía fotovoltaica podrán, además de suministrar energía para autoconsumo, inyectar energía, la sobrante que no se consuma a la red tradicional de energía*.
*Según la normativa vigente del país.
Para maximizar el autoconsumo de energía producida por una instalación fotovoltaica realizada con tejas solares, existe la posibilidad en almacenar en baterías el excedente producido. De este modo, solo se autoabastece de la energía generada sin depender de compañías distribuidoras de energía.