Tejados eficientes con tejas curvas

La importancia de la innovación en nuestro sector viene marcada por las necesidades del mercado. Un mercado globalizado y cada vez más exigente. Un mercado que demanda mejores materiales, con mayor tecnología, donde se minimicen los tiempos de instalación y se mejore la eficiencia energética de las cubiertas.

En este sentido, Tejas Borja dispone se sistemas de instalación y productos para realizar cubiertas inclinadas eficientes, incluso para los formatos de teja cerámica más tradicionales, como es el caso de las clásicas tejas curvas o tejas árabes.

La teja cerámica desde sus inicios ha sido considerada como un producto artesanal destinado a proteger los hogares de los eventos climatológicos. Actualmente, sigue siendo un material idóneo para su instalación como revestimiento en cubiertas en proyectos de todo tipo, adaptándose a cualquier tipología de proyecto, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas.

 

Descubre nuestras tejas

 

En la actualidad, a pesar de mantener su función principal de cobertura, los tejados han ido evolucionando para adaptarse a las nuevas concepciones estéticas y de eficiencia, dos factores indispensables en la sociedad de nuestros tiempos. La necesidad de reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero, hace que la envolvente de los edificios haya evolucionado en los últimos años hacia materiales y sistemas que mejoren las prestaciones térmicas de los mismos, además de limitar la presencia de humedad en los cerramientos, tal y como recoge el Código Técnico de la Edificación.

 

Instalación de tejas curva   Instalación de tejas curva

Instalación de tejas curva

 

Además de proteger, la cubierta inclinada garantiza una mejora en el confort interior cuando en el diseño de la misma se tienen en cuenta elementos adecuados según el clima, la exposición, la pendiente y demás requerimientos especificados en el proyecto.

Los materiales de calidad y la buena ejecución son claves para conseguir todas las ventajas que una cubierta inclinada pueda ofrecer.

En resumen, las cubiertas inclinadas pueden mejoran la calidad de vida, aportando ventajas como:

  • Máxima durabilidad
  • Excelente estanqueidad al agua
  • Gran abanico de posibilidades de diseño
  • Estética y armonía con el entorno
  • Mínimo mantenimiento
  • Protección tanto del interior como del exterior
  • Mejora del comportamiento térmico


Para un proyecto de vivienda
, resulta esencial prestar atención a los materiales empleados, sistemas de instalación y la correcta ejecución del conjunto.

Tanto en nuevas construcciones como en rehabilitación
, hay varias formas para mejorar la eficiencia. Los puntos básicos para conseguirlo son:

  • Emplear el correcto aislamiento térmico en fachadas y cubiertas.
  • Asegurar la microventilación bajo teja.
  • Evitar los puentes térmicos en las juntas y los cerramientos.
  • Utilizar fuentes de energía renovables.


Tejas Borja hace hincapié en la colocación en seco de sus productos
. Este tipo de instalación es un sistema de obligado cumplimiento para conseguir tener cubiertas de buena calidad que se mantengan a largo plazo. Generar una cámara de ventilación bajo teja de mínimo 3-4 cm de altura entre teja y soporte es suficiente para cumplir este requerimiento. Los beneficios que nos aporta son varios y cabe destacar que, empleando los sistemas de instalación adecuados, se consigue ahorrar y conservar energía, y se mejora el confort térmico, contribuyendo a minimizar el cambio climático.
 

Cámara de ventilación

Cámara de ventilación

 

Para la colocación de las tejas curvas en sistemas de tejado ventilado, Tejas Borja dispone de la conocida Teja Talón, que permite apoyar y clavar las piezas de canal sobre los rastreles del tejado. Estos tejados se terminan en las cobijas con tejas curvas estándar, fijadas con adhesivos especiales para teja y/o ganchos.

La teja cerámica curva en diferentes tamaños y acabados variados es un clásico mediterráneo que nunca pasa de moda.

 

Descubre todos nuestros acabados

 

tejados eficientes, tejas curva, camara ventilacion, acabados tejas,

14 de junio de 2021

Tejas Borja - Todos los derechos reservados © 2021
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Mapa Web