Las tejas cerámicas son el resultado del uso y manejo de materias primas naturales que por sus características, han demostrado su calidad a lo largo de miles de años. Las tejas cerámicas son conocidas por su durabilidad, elevada resistencia, estabilidad dimensional y gran rendimiento al aislamiento térmico y acústico de los edificios. En nuestro catálogo encontrarán amplia gama de tejas, en cuanto a formas, dimensiones, texturas y colores, de las tejas más tradicionales hasta las tejas Flat que se adaptan a las nuevas formas arquitectónicas.
Por su uso continuado a lo largo del tiempo, se puede afirmar que las cubiertas revestidas con tejas cerámicas son un elemento tradicional en el paisaje. Cuando se piensa en la construcción de una casa, el concepto «tejado» se asocia a los colores alegres de las tejas cerámicas, seguras y duraderas.
Una cubierta inclinada realizada con tejas cerámicas ofrece a la vivienda un gran número de valores funcionales, técnicos, económicos, medioambientales, comportamiento técnico en los ámbitos de eficiencia energética, seguridad, calidad del aire interior, y en general, en el confort de los edificios destacando claramente frente a las cubiertas planas. Además, las cubiertas inclinadas aportan a la vivienda un valor añadido como elemento de confort, junto con una protección permanente y valor estético asociado.
Actualmente, aunque compitiendo con otros materiales alternativos, cada vez más las tejas se afirman como la mejor solución. Ello se debe no sólo a sus características estéticas, sino a sus propiedades y comportamiento incluso bajo la acción de las más severas condiciones climáticas.
Las tejas cerámicas respetan el medio ambiente, al tratarse de materiales 100 % naturales (tierra, fuego y agua); son productos ecológicos y de larga vida, no agresivos para el entorno.
Cubiertas inclinadas, FAQ, tejas,
18 de mayo de 2016
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..