BORJATHERM

SAT Sistema de Aislamiento de Tejados

El sistema de paneles BORJATHERM es la solución “todo en uno” para la instalación de cubiertas ventiladas de teja de alta eficiencia energética.

Los paneles prefabricados BORJATHERM se componen de un núcleo de espuma de poliuretano de primera calidad, protegido con un film de aluminio gofrado por sus cuatro caras, que le aporta una excelente estabilidad dimensional y una resistencia a la rotura muy alta.

Cada panel es autoportante respetando unos apoyos mínimos en función del espesor, y lleva incorporado su propio rastrel ventilado de AluZinc, que se presenta en la medida apropiada al paso de rastrel de la teja que se vaya a colocar en cada caso.

Gracias al carácter industrializado del panel BORJATHERM, el cual se presenta con el rastrel a la distancia necesaria para instalar cada modelo de teja, se evita la necesidad de los continuos replanteos y toma de medidas in situ, lo cual supone un ahorro notable en tiempo y mano de obra.

Al instalar el producto sobre la estructura de cubierta se constituye al mismo tiempo la estructura portante, la barrera de vapor, el aislamiento térmico e impermeabilización bajo teja, y el equivalente al doble rastrelado. Esto supone una mejora del rendimiento de colocación de la cubierta de cerca del 40%.

Ventajas

sistema-tejado

Eficiencia energética

Respecto a la eficiencia energética, BORJATHERM presenta un Coeficiente transmisión térmica λ=0,022 W/m·K que se posiciona como el más bajo frente a la competencia de los materiales aislantes. Esto se traduce en menores espesores para alcanzar los niveles de aislamiento térmico requeridos en cada caso.

Como ejemplo, para conseguir una resistencia térmica de R=2,72 (m²·K/W) bastaría con el panel BORJATHERM de 6 cm de espesor, mientras que, para obtener la misma resistencia con un panel de EPS, XPS o Lana de Roca se necesitarían alrededor de 10 cm.

Datos Técnicos

Instalación sobre cualquier tipo de soporte, continuo o discontinuo:

• Estructura de Madera
• Tabiquillos Cerámicos
• Forjado de Hormigón
• Estructura Metálica
• Viguetas Pretensadas

• Estructura de Madera
• Tabiquillos Cerámicos
• Forjado de Hormigón
• Estructura Metálica
• Viguetas Pretensadas

Mejor valor de aislamiento del mercado.

Criterios de Instalación

Tanto para rehabilitaciones como para obra nueva, el sistema se adapta a la perfección, debido a su alta resistencia con el mínimo peso, que hace que se pueda instalar sobre la mayoría de los soportes de cubierta existentes: Estructura de madera, viguetas pretensadas de hormigón, estructura metálica, tabiquillos cerámicos; o, también sobre estructuras continuas como los forjados de hormigón o tableros de madera.

Según el soporte de cubierta donde se vaya a instalar el sistema BORJATHERM, se deberá utilizar uno u otro medio de fijación mecánica, para garantizar la estabilidad y durabilidad del conjunto de la cubierta.

Este sistema de tejado es apto para instalar cualquier tipo de teja, desde tejas mixtas y planas, hasta tejas curvas con talón de apoyo. Lo importante será garantizar que la fijación de las tejas al rastrel cumpla con los requerimientos mínimos de la normativa UNE-136020.

BORJATHERM es un sistema de aislamiento de tejados ventilados, por lo que se deberá ejecutar cada encuentro de la cubierta de forma que se permita la ventilación entre teja y soporte. Es por ello por lo que los métodos de fijación adecuados serán siempre mecánicos o con adhesivos especiales para teja, no recomendándose nunca el empleo de mortero.

Siguiendo las sencillas pautas de ejecución durante la colocación del sistema, evitamos los principales problemas que se pueden dar en la cubierta. Gracias a la amplia y uniforme cámara ventilada que queda entre las tejas y el panel se evitan condensaciones de humedad, a la vez que se facilita el secado de las tejas cerámicas para evitar roturas por hielo en zonas críticas.

A continuación puede descargar el dosier en formato PDF con toda la información de BorjaTherm.

Descargar PDF

Sistema adaptado a las nuevas
exigencias del Código Técnico
de la Edificación

Llamar
Contacto