Peso por m2: 46 Kg
Uds por ml cumbrera: 3 tejas
Uds por ml lateral: 3 tejas
Solape máx.: 21.0 cm
Solape mín.: 8.0 cm
Soporte recomendado: Placa bajo-teja
Fijación en seco mediante: Gancho teja curva
Datos palé: 275 uds. / 531 Kg. // 550 uds. / 1063 Kg.
Pedido mínimo: 11 tejas
EL VALOR DE LA TRADICIÓN
La teja curva es la teja más usada de la historia.
Teja curva de perfil de curvatura suave de 45 cm. de longitud y 20 cm. de boca, que conforma una cobertura en forma de canalón, su diseño permite obtener valores variables de solape entre las piezas. Los bordes suelen ser convergentes, provocando una boca ancha y otra estrecha que facilitan el ensamblado de canales y cobijas con la misma pieza.
La instalación óptima de las Tejas curvas C-45.20, se realiza utilizando la Talón 50/45 como canal y fijándolas sobre un sistema de doble rastrel.
Las tejas curvas también se pueden instalar en seco sobre placas bajo teja.
Valores aproximados: Se deberá instalar cumpliendo la norma UNE – 136020 de diseño y montaje de cubiertas con tejas cerámicas y las especificaciones de Tejas Borja.
(*) Instalación en seco idónea con la teja curva C-45.20 y la Talón 50/45.
El marcado en un producto simboliza la conformidad del producto con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales de seguridad y salud (que le son aplicables e impuestos al fabricante).
Este marcado fijado sobre el producto es una declaración formal (Declaración de conformidad CE) hecha por una persona responsable de la empresa fabricante de que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios y de que se han llevado a cabo sobre dicho producto los procedimientos de evaluación de la conformidad que le son de aplicación.
La certificación AENOR asegura la conformidad con los requisitos exigidos en la norma europea de aplicación a cada producto, demuestra el cumplimiento con los requisitos exigidos por los clientes así como la reglamentación de aplicación en su caso.
Las tejas y piezas especiales de arcilla cocida con certificado AENOR son adecuadas para la cubierta de los tejados y el revestimiento vertical de muros.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..