El pasado día 24 de febrero Cevisama 2017 cerró sus puertas. La única feria internacional del sector cerámico que se celebra en nuestro país, superó con creces los excelentes resultados del año pasado con más de 80.000 asistentes. Una edición de récord, marcada por el aumento de expositores internacionales y la consolidación al alza del volumen de negocio del sector.
El stand de Tejas Borja, con una temática basada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, casi triplicó el número de visitas recibidas procedentes de todo el mundo. Junto a distribuidores y grandes grupos de compra, ha sido considerable el aumento de contactos con arquitectos, proyectistas y diseñadores que se interesaron por nuestro catálogo de productos y servicios. Tejas Borja apostaba en esta edición de Cevisama por las tres grandes áreas de trabajo que han hecho única a nuestra marca: la innovación, la tecnología y la base de una tradición de más de cien años de historia.
El protagonista del stand durante los días de feria fue la presentación de Borja System. El nuevo sistema de instalación en seco para teja curva sin uso de mortero que además mejora la ventilación de la cubierta. Una novedad de Tejas Borja que incluye toda la gama de piezas y accesorios necesarios para su idónea ejecución.
La apuesta tecnológica estuvo representada por nuestra Teja Flat 10, una teja EXTREM-KER® con la menor absorción de agua del mercado. La que fue primera teja de gres Made in Spain, sigue cautivando a arquitectos y profesionales del sector de la construcción de todo el mundo por su ligereza y alta resistencia.
Ahora las tejas Flat cuentan con dos nuevos colores: Marrón Madrid y Galicia Grey, ofreciendo más opciones en proyectos de todo tipo de viviendas.
Y un año más, los proyectos e intervenciones de Rehabilitación en cubiertas centenarias con teja plana y curva, tuvieron su espacio en el stand de Tejas Borja.
Cubiertas inclinadas, BORJASYSTEM, BorjaEXTREM, ferias, Cevisama, RAISEtheRoof, rehabilitación,
9 de marzo de 2017
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..