La empresa se fundó en febrero del año 2000. Su fundador , Javier, pensó que el nombre de “Aislamientos” transmitía el hecho de querer ser algo más que una tienda de materiales de construcción.
En estos tiempos, con los avances en la fabricación y diseño de materiales, es obligatorio poner al alcance de los clientes todas las mejoras.
Con el ánimo de ser una empresa líder en su mercado, Aislamientos Javier S.L. no escatimó esfuerzos para dotarse desde sus inicios de todo lo necesario para desarrollar su actividad: al principio desde el alquiler de un local adecuado para, en cuanto las circunstancias lo permitieron, adquirir el suelo necesario con el desarrollo del Polígono de San Antolín y la construcción posterior de prácticamente de la primera nave en uso del mismo. Atrás quedan en esas fechas las dificultades iniciales de equipamiento en la misma; baste el ejemplo de los problemas de acceder a la instalación de línea telefónica, ¡¡ aunque estamos hablando del año 2003!!
Desde esta base de operaciones comerciales, apoyados en el trabajo bien hecho y, todo hay que decirlo, dentro de un ciclo económico favorable, la empresa siguió desarrollando su actividad y creciendo en presencia y recursos dentro de la provincia, e incluso con actividad fuera de la misma.
El valor añadido a través del asesoramiento en los materiales y obras, una política de precios adecuada para sus clientes y, quizá lo más importante, una identificación total de la plantilla con los objetivos de Aislamientos Javier S.L. han permitido que el servicio de la misma sea reconocido por los usuarios y clientes.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..