Cinco generaciones respaldan la tradición de una familia enamorada por un objeto único, centenario, casi eterno: la teja.
Desde 1899 extraemos nuestras arcillas de las mejores canteras del Mediterráneo.
La esencia centenaria de nuestras tejas es la garantía y la experiencia de una marca única en el mercado.
Pioneros en la exportación nacional de teja cerámica. Nuestra estrategia de expansión está basada en consolidar relaciones a largo plazo.
Crecemos juntos a las empresas colaboradoras y de distribución en países de todo el mundo.
Hoy 4 de cada 10 tejas españolas vendidas fuera
de nuestro país, tienen la firma de Tejas Borja.
Exposición propia. Presencia en ferias, congresos y eventos internacionales.
Showrooms en puntos de venta.
Colaboraciones con Centros Universitarios.
Cursos de formación especializada. Estudios de investigación y desarrollo de producto.
Seminarios a profesionales.
La inversión constante en I+D junto con la innovación, son parte de nuestra filosofía de trabajo.
Tejas Borja es un ejemplo en el uso de tecnologías de vanguardia y la robotización del proceso de fabricación de tejas. Que, junto a los laboratorios propios en nuestras instalaciones, y la realización de controles informatizados durante todo el proceso de producción, aseguran un estándar de calidad que diferencia las tejas y accesorios de nuestra marca.
La constante inversión en nuestros procesos de fabricación e innovación tecnológica nos han permitido ser la única empresa del mundo que fabrica una teja plana de 5 unidades por m2, y la única del sector que puede aplicar la tecnología Inkjet para crear sus acabados.
Tejas Borja garantiza su responsabilidad con la protección del medio ambiente y su mejora del desempeño ambiental, pues todas las piezas y tejas cerámicas que comercializa Tejas Borja están fabricadas bajo la certificación ISO 14001:2015 con certificado ES17/21541.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..