fbpx

Font Arquitectura, condecorada por Hispalyt por su uso de las tejas

El estudio castellonense, distinguido por uno de sus últimos proyectos en Burriana

Font Arquitectura e Interiorismo sorprende, una vez más, con uno de sus últimos proyectos: una vivienda unifamiliar ubicada en Burriana que ha sido seleccionada por la Asociación Española de Fabricantes de Productos Cerámicos (Hispalyt), junto con otras siete creaciones a nivel nacional, para realizar un libro conmemorativo de edificios relevantes realizados con teja cerámica en los años 2013, 2014 y 2015.

El proyecto se inicia con unas primeras ideas a nivel estético propuestas por la propiedad, donde el objetivo es trabajar con materiales tradicionales de la zona, como son la piedra y la teja. Además, la parcela está situada en una zona de reciente urbanización a modo de ensanche, donde su paisaje se puede considerar como estándar dentro de los espacios urbanos que se crearon en los últimos años de expansión económica en España.

Con estas bases y con unas dimensiones de parcela que así lo permitían, Font Arquitectura consideró fundamental “crear un paisaje propio dentro del solar, buscando que los materiales preestablecidos tuvieran su sitio en la arquitectura para darles el sentido que les transmitían”. Así, el inmueble se cierra a su vial de acceso y crea una zona verde y abierta en su interior, a la que se accede por medio de cuatro muros perpendiculares al vial de acceso de piedra natural colocada en seco, que separan el programa de la vivienda de una forma clara y lógica, y que funden los espacios interiores con los exteriores.

ATRACTIVO VISUAL

La casa se distribuye de forma aislada sobre la parcela en la planta baja para la zona de día y se eleva una altura para albergar el dormitorio principal y la zona de estudio. “El atractivo arquitectónico más destacable recae en su disposición como continuación del espacio exterior, con un gran contraste de líneas horizontales de las cubiertas y verticales de los muros”, destacan desde Font Arquitectura e Interiorismo. Además, los planos de cubiertas inclinadas se apoyan sobre los muros y provocan un juego de combinaciones entre el hormigón, la piedra de los potentes muros y los amplios paños de vidrio que conviven con la iluminación natural.

Los planos inclinados se colocan en tres disposiciones con el fin de acompañar al visitante en el recorrido entre los diversos espacios. “Esta vivienda comienza con un formidable plano inclinado que encierra un espacio de doble altura como acceso. A partir de ahí, el movimiento de las cubiertas nos traslada a las diferentes estancias interiores que conviven con los espacios ajardinados”, afirma Pablo Font. Esto se logra gracias a los fondos de paños de vidrio y a una gran lámina de agua como fondo de perspectiva que se sitúa al final del recorrido y que invitan al visitante a disfrutar del amplio jardín.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Ver Proyecto: Vivienda de Teja y Piedra

teja plana, Hispalyt, Cubiertas inclinadas, RAISEtheRoof,

13 de junio de 2016

Tejas Borja - Todos los derechos reservados © 2025
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Mapa Web