El conjunto de viviendas denominado Finca Roja, construido en ocupa una de las manzanas más emblemáticas del centro de Valencia. Se trata de un bloque completo con tratamiento unitario y patio de manzana penetrable desde el exterior a través de pasajes con acceso a las escaleras desde las cuatro calles: Jesús, Marva, Maluquer y Vitoria.
Ejemplo de la arquitectura expresionista de la llamada «Escuela de Amsterdam». El arquitecto del Catastro y profesor de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Enrique Viedma Vidal, mezcla los ideales de confort, modernidad y populismo. El proyecto fue premiado en 1929 en el concurso convocado por La Caja de Precisión Social del Reino de Valencia y resuelve una manzana acogida a la Ley de Casas baratas de 1925.
Respecto de los valores arquitectónicos destacan fundamentalmente los que configuran la envolvente del edificio fachadas y cubiertas en los que destaca la conformación de sus volúmenes y la elección y combinación de materiales.
A principios del 2010 se acometen las obras de ejecución de un plan de actuación de rehabilitación del conjunto, en el que destaca la limpieza del ladrillo cara vista rojo, así como la intervención en cubierta para solucionar los problemas de aparición de humedades a partir de los encuentros con las canales de recogida de agua que se sustituyen por otras nuevas así como el material de cubrición a base de tejas cerámicas Planas Alicantinas Rojas de Tejas Borja de medidas y características similares a las utilizadas en su día, así como también sus caballetes y piezas de remate, con una superficie de actuación en su primera fase de unos 2.300 m2 de tejado.
Se trata pues de una importante aportación de la arquitectura del Movimiento Moderno a la ciudad de Valencia y representa una nueva tendencia de implantación de un edificio residencial, en la trama urbana de nueva creación con edificios representativos en este caso de uso residencial y no administrativo o de oficinas que fueron los más comunes, que colaboran a la caracterización del entorno urbano.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..