El Palacio Urgoiti se levanto en Galdakao en el siglo XVII, fue reconstruido entre el 2004 y el 2005 en Mungia, después de un laborioso trabajo de ordenación y catalogación de las piedras que conformaban el edificio original.
La construcción de la autopista Bilbao-Behovia provocó unas expropiación que implicaba el derribo del Palacio y el propietario decidió desmontarlo piedra a piedra, todas debidamente numeradas, pero el lugar donde se encontraban cuidadosamente almacenadas dichas piedras, fue devastado por las inundaciones de 1983 en Bilbao y parte de la numeración de las piedras así como los planos, se borraron con las aguas.
Un complicado trabajo con avanzadas técnicas de arqueología para encontrar el lugar que originalmente ocupaban, fue necesario para reconstruir tan enorme puzzle que hoy es este magnífico Hotel Palacio de Urgoiti y en cuya cubierta rehabilitada en el año 2006 fue instalada la teja TB-4 Quattro® Vilaterra®, en toda su superficie de más de 200 m2, con la utilización de todas sus piezas de remate.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..