En el Real Sitio de Covadonga, cuna de la Reconquista, situado entre la Basílica y la Santa Cueva, se encuentra el Gran Hotel Pelayo construido en 1.909 en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Incrustado en un extraordinario paisaje de grandes rocas y verdes montañas que guardan celosamente la tranquilidad del lugar, ofrece un nivel de elegancia y comodidad que constituye el complemento indispensable a la grandiosidad de su entorno y al ambiente histórico que lo envuelve.
Perteneciente a la prestigiosa Cadena Arcea Hoteles, el Gran Hotel Pelayo reabrió sus puertas en Abril de 2005 tras una intensa remodelación integral incorporando al mismo tiempo, los medios de un Hotel del siglo XXI y preservando la comodidad y buen gusto de tiempos pasados.
Álvarez Montoto uno de los socios de la empresa Hostelería del Real Sitio, dijo que la subida del presupuesto se debía al interés de él y los otros dos socios empresariales, Antón Puente y Felipe Sordo, en «alcanzar la mayor calidad posible» en la remodelación integral que se estaba ejecutando.
En este sentido, argumentó que se estaba haciendo hincapié en la cubierta «uno de los puntos más afectados del hotel», para cuya reparación se estaba utilizando material resistente.
Así pues habiendo sido el paso del tiempo especialmente duro con la cubierta de unos 1.000 m2 por la climatología adversa de la zona, entre otras opciones se decidió instalar para su reparación, la exclusiva teja TB-12® Centenaria® Tierra por sus altos rendimientos mecánicos de resistencia y durabilidad contrastada frente a la intemperie.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..