En la maravillosa ciudad de Ronda y dominando el paso del famoso rio Tajo, el hotel Reina Victoria, situado en el centro de la ciudad y construido en 1906, ofrece unas magníficas vistas de la montaña.
Es un edificio construido por un inglés en honor a la Reina Victoria de estilo nórdico, con tejados formados por pendientes realizadas a base de teja Plana Alicantina Esmaltada Verde en la que destacan sus altas chimeneas blancas.
Ha sufrido varias reformas que comenzaron en el año 2000, la última ha afectado también a una parte importante de su cubierta debido al gran deterioro sufrido por las tejas que se habían ido reponiendo de forma progresiva a través de los años y con ciertos movimientos en su alineación, llegando a provocar deterioro incluso en el soporte de su entramado de madera.
Tejas Borja, ha colaborado desde comienzo de 2010 en la restitución de las tejas Planas Alicantinas Esmaltado Verdes en una superficie total afectada de unos 2.400 m2, rescatando así del pasado el estado original que tuvo la cubierta cuando se construyó en año1906.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..