Proyectos

Iglesia San Ildefonso (Torregamones – Zamora)

Título
Iglesia San Ildefonso (Torregamones – Zamora)
Ubicación
Torregamones (España)
Categoría
Rehabilitación
Acabado
Borja LINE - NATURE - Roja
Tags

Un edificio característico del pueblo de Torregamones es la iglesia parroquial San Ildefonso. Iglesia de edificación románica fue construida en piedra; su torre tiene relevancia en el origen del pueblo. La ermita aparece mencionada en algunos libros que recopilan lugares vinculados a los templarios en España.

Tras las últimas obras en la iglesia, aparece totalmente rehabilitada la cubierta de unos 400 m2 de superficie en la que se eligió la teja TB-12® Roja para resolver todas sus pendientes.

La dirección facultativa requería en los remates de los vuelos un aspecto de tejas curvas tradicionales, con el debido asesoramiento Tejas Borja, recomendó la utilización de las Decocurvas® Canal TB-12® y Decocurvas® Cumbrera TB-12® en las líneas de alero para darle el efecto de terminación deseado. Este detalle con el que se ejecutaron todos los faldones de nivel más bajo que incluyen los remates de cornisas formadas por una doble línea de tejas curvas emboquilladas, contrasta con la ejecución de los voladizos del nivel superior cuya primera hilada se recibió con la propia teja TB-12®.

Tejas y acabados

Tejas Borja - Todos los derechos reservados © 2020
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Mapa Web