La iglesia dedicada a San Juan Bautista es de finales del siglo XIX, edificada sobre el solar del templo anterior. De una sola nave, amplia, con seis capillas laterales entre contrafuertes y coro alto a los pies. Columnas adosadas sostienen la bóveda de crucería con lunetos en la nave, mientras el presbiterio se cubre con bóveda estrellada. Todo el templo está decorado con sobriedad, con estucos dorados que repiten motivos florales, talla y cabezas de querubines, trabajos ejecutados en 1911. Cuenta con capilla de la Comunión adosada del último cuarto del siglo XIX. Su capilla es anterior, del año 1871 y conserva algunos lienzos interesantes de los siglos XVII y XIX. Destaca, entre otras cosas, una lápida árabe.
La rehabilitación de las cúpulas se ejecutó en 2006 con teja Curva 40×19 Esmaltada Azul Cobalto en combinación con la formación de las limatesas con Curva 40×19 Esmaltada Blanco, sobresaliendo así la imagen actual de la iglesia sobre el conjunto de Artana.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..