La Granja «La Ricarda», también conocida por Cal Torrero, es un edificio modernista obra del ingeniero militar Francisco Bastos, construido 1909 por Josep Monés y Jané .
Se ha destacado la reconstrucción de la Granja «La Ricarda» que contempla la conservación de la cubierta y las tejas de cerámica así como otros elementos originales de la misma. Con este objetivo, la empresa Teules, encargada de rehabilitar y construir los tejados ha aportado su sistema constructivo «TIV» que ha sido consensuado por la dirección facultativa de la obra.
Se emplearon tejas curvas Celler® 50×21 Roja como canal reutilizando tejas recuperadas en cumbreras y tejas Plana Alicantina Fosca.
El edificio declarado como «Bien cultural de interés local”, tendrá carácter pedagógico y lúdico. Como centro cultural y ecológico del delta, albergará un centro de divulgación del patrimonio cultural y natural del delta.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..