Cuenta con 7 lagos artificiales de agua salada que representan a las 7 Islas Canarias. Su ubicación junto al mar hace que sea aún más espectacular. Lago Martiánez fue construido en 1977 por el famoso artista y arquitecto lanzaroteño César Manrique. Este artista consiguió crear una obra de extraordinaria belleza en un lugar lleno de callados con difícil acceso que suponía para los bañistas que se acercaban a este lugar toda una odisea.
Desde 2004 hasta el 2006 fue sometido un proceso de mejoras que concluyeron en el año 2007 con la rehabilitación de las cubiertas. La Fundación César Manrique, que supervisaba los trabajos del artista nos pidió el estudio de los planos para que la teja Curva 40×19 Fosca elegida se instalara con las debidas garantías ya que las diferentes formas curvadas y de cambios de pendiente de sus faldones requerían de un replanteo cuidadoso para repartir uniformemente las tejas suministradas por nuestro distribuidor Las Chafiras.
El complejo de ocio Lago Martiánez fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico en 2005.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..