Con el objetivo de garantizar una rehabilitación energética de alto rendimiento y un enfoque sostenible, se eligió a Tejas Borja como proveedor de los materiales y soluciones. El primer paso consistió en retirar la pizarra y los elementos antiguos para dar paso a una nueva cubierta innovadora y eficiente. Se optó por el sistema de aislamiento de tejados BORJASAT, que ofrece una solución técnica completa y sencilla de colocar, reduciendo significativamente los tiempos de ejecución en obra.
Además de la mejora en el aislamiento y la impermeabilización, se aprovechó la renovación para integrar un sistema de captación de energía solar fotovoltaica mediante tejas solares. Esta decisión fue un gran avance hacia la reducción del consumo de energía de la red y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. Las tejas solares utilizadas en el proyecto, pertenecientes a la gama “Flat” de Tejas Borja, ofrecen una captación de energía fotovoltaica que se integra perfectamente en cubiertas de tejas cerámicas planas. La teja cerámica SOLAR Flat-5XL, con tecnología Monocristalina y rendimiento de 23 Wp/Ud, proporcionó una cantidad de 5,5 Uds/m2 de captación de energía, ofreciendo un diseño exclusivo y único en el mundo.
La rehabilitación energética de la Casa Consistorial de Aranda de Duero ha sido un logro significativo en términos de sostenibilidad y eficiencia energética. Con su enfoque en soluciones solares y aislamiento térmico de vanguardia, este proyecto ejemplar ha dejado una huella positiva en el patrimonio histórico y en la lucha contra el cambio climático, mostrando el camino hacia un futuro más sostenible y consciente en la gestión de edificios públicos.
El Premio a la Internacionalización fue otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, como reconocimiento a la labor de expansión que Tejas Borja comenzó hace ya más de dos décadas. (2009)
El Premio Alfa de Oro a la Inovación fue concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio al desarrollo de SKIN-KER® de Tejas Borja, un sistema de instalación que permite crear una cubierta autoventilada con tejas planas porcelánicas de gran formato y extensivo a fachada, permitiendo envolver a toda la vivienda con una misma calidad y estética. (2012)
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt al proyecto de Rehabilitación de «Las Reales Atarazanas de Barcelona«. (2013)
Primer Premio de Arquitectura Teja Cerámica de Hispalyt concedido al proyecto de Roberto y Esteve Terradas.
1er Premio Arquitectura Teja Cerámica-Hispalyt de la categoría de Obra Nueva, al proyecto «Casa S«. (2015-2017)
Primer premio Categoría “Obra nueva”: Vivienda unifamiliar en Salduero (Soria) de Estudio Hús y la Reina Obrera Arquitectura e Interiorismo. Se valora por parte del jurado la buena relación de esta arquitectura contemporánea en un entorno con una gran carga histórica y tradicional con la intersección de los dos volúmenes, uno compacto, de piedra con teja y pequeñas aperturas y otro ligero, de vidrio y lamas de madera. Además, destacan que la cubierta de teja se integra en este doble planteamiento sin buscar ni protagonismo ni estética.
Premio <Mejor producto de exterior del año> fue otorgado a la Teja Flat 10 de Tejas Borja por el “Editorial Board of Arquitecture Ireland” en la feria de arquitectura de Dublín. (Architecture Expo Show 2014)…..