fbpx

La revolución de las tejas solares

Tejas Borja, en su afán por la mejora continua en sus productos y sistemas para cubiertas, trabaja continuamente para mejorar el diseño y la funcionalidad de sus productos.

La innovación y la implementación de nuevas tecnologías en las líneas de producción han marcado un antes y un después en: qué son, cómo se hacen, cómo se decoran y para qué sirven las tejas cerámicas.

La importancia de la innovación en nuestro sector viene marcada por las necesidades del mercado. Un mercado cada vez más exigente. Un mercado que demanda mejores materiales, con mayor tecnología, que minimice tiempos de instalación y mejore la eficiencia de las cubiertas.

En este sentido, Tejas Borja sigue en la línea de una nueva revolución en las cubiertas al haber integrado en un mismo producto, el diseño y la eficiencia energética. Gracias a este avance tecnológico se incorporan a su catálogo una gama de productos de captación de energía fotovoltaica.

 

Contacta con nosotros y calcula tu ahorro

 

Productos que se integran perfectamente en las cubiertas de tejas cerámicas planas de la gama «Flat» de la empresa, de forma que incidan lo mínimo posible en el diseño del proyecto original.

En primer lugar, destaca la teja cerámica SOLAR FLAT-5XL, que integra el panel solar sobre el soporte cerámico de gran formato de la propia teja, manteniendo su formato original y perfectamente plano.

La elección de los materiales para el tejado es determinante para garantizar la durabilidad, estanquidad, protección y eficiencia energética de la vivienda. Por esta razón, la teja cerámica SOLAR Flat-5XL ofrece la integración arquitectónica perfecta, consiguiendo minimizar el impacto visual de los paneles solares. Su acabado tiene un aspecto negro mate, uniforme (full-black) y antirreflectante. Además, las conexiones de las células son prácticamente invisibles en la placa.

En cuanto al acabado del soporte cerámico, está disponible en todos los acabados de la teja Flat-5XL, incluida la gama de acabados BorjaJET fabricados con impresión digital cerámica.

La teja cerámica SOLAR FLAT-5XL se presenta en dos versiones de captación de energía solar, empleando distintas tecnologías de paneles fotovoltaicos, para adaptarse a las necesidades de generación de energía y a la disponibilidad de espacio de cada proyecto: monocristalino y CIGS.

 

Teja cerámica SOLAR Flat-5XL

Teja cerámica SOLAR Flat-5XL

 

Características técnicas SOLAR Flat-5XL

Características técnicas SOLAR Flat-5XL

 

En la teja SOLAR FLAT-5XL MONOCRISTALINO, obtenemos muy buen rendimiento en células fotovoltaicas y buen rendimiento en condiciones de poca radiación, aunque son sensibles al sombreado parcial. No obstante, conseguimos mayor potencia pico por superficie.

En cambio, en la teja SOLAR FLAT-5XL CIGS*, utilizando la última tecnología en células solares de alta eficiencia, conseguimos alto rendimiento en condiciones de poca radiación, lo que significa que capta más luz del espectro luminoso. A la vez, es la más efectiva en lo relativo a las sombras, y es más sostenible por no contener metales pesados.

* CIGS es el acrónimo que define la última tecnología de células fotovoltaicas fabricadas con cobre, indio, galio y selenio, y libre de Cadmio y Plomo.

Gama SOLAR de Tejas Borja

Gama SOLAR de Tejas Borja

 

Como segunda opción en la gama solar de Tejas Borja, se incluye un formato compatible con el otro modelo de teja cerámica plana, la Flat-10. La teja SOLAR FLAT-10 equivale a 5 tejas cerámicas del modelo homónimo e incorpora la tecnología CIGS en cuanto al panel fotovoltaico.

Teja SOLAR Flat-10

Teja SOLAR Flat-10

 

Características técnicas teja SOLAR Flat-10

Características técnicas teja SOLAR Flat-10

 

En la teja SOLAR Flat-10, el panel solar está incorporado sobre un soporte de aluminio anodizado, material idóneo para instalaciones fotovoltaicas por su resistencia, ligereza, y durabilidad.

 

¿Cuándo son una buena opción las Tejas Solares?

Sin limitación sobre la tipología del proyecto, ya sea de nueva construcción o de rehabilitación, las tejas solares están diseñadas para un encaje perfecto y estanco en cubiertas inclinadas junto con el formato de teja cerámica correspondiente (Flat-5XL o Flat-10).

Para optimizar la eficiencia de captación, la cubierta inclinada debe tener preferiblemente una orientación sur y una pendiente de mínimo 30%, equivalente a 17º.

Las Tejas SOLARES tanto en formato cerámico Flat-5XL como en formato Flat-10, deberán instalarse siempre en tejados ventilados, utilizando sistema de doble rastrel o sistema equivalente. La integración se consigue completando la cubierta con las tejas cerámicas y piezas especiales correspondiente.

En caso de cubiertas ya instaladas con tejas cerámicas de la gama «Flat», siempre que se haya respetado el sistema de instalación, resulta viable la sustitución de tejas cerámicas existentes por tejas solares equivalentes al formato Flat correspondiente.

No se garantiza la compatibilidad con otros formatos de tejas o productos similares.

En Tejas Borja, contamos con equipo técnico para el asesoramiento sobre el diseño y la especificación de la instalación con las Tejas SOLARES según las necesidades y requerimientos de cada proyecto.

Realizamos estudios previos de viabilidad para optimizar la instalación según la potencia buscada. Recomendamos la solución solar idónea según productos disponibles. Proponemos replanteo según planos, incluyendo diagrama de cableado y mediciones. Y cotizamos cada proyecto.

 

Descarga este documento para saber más

 

teja cerámica Solar, Flat-5XL, flat-10, tejas solares,

30 de abril de 2021

Tejas Borja - Todos los derechos reservados © 2021
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad | Mapa Web